#ElPerúQueQueremos

LA DESESPERACIÓN ES MALA CONSEJERA

Publicado: 2017-07-03

Desde hace unos días en algunos medios de comunicación, el Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, encargado de investigar el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano, ha logrado que medios afines, le perdonen la vida por no preguntar en Brasil por temas importantes, como los negocios que pudo tener Alan García Pérez durante su gestión 2006-2011 con la transnacional brasileña Odebrecht o por la relación de Keiko Fujimori con el propio mandamás de esa empresa; y ha logrado también que medios como El Comercio y Expreso, en la misma línea, adelanten opinión por un caso que realmente no conocen.

Si bien, en esta investigación, el Fiscal busca cubrir su trabajo con el apoyo de determinados diarios, no alcanza para suplantar las pruebas y la ubicación del delito que desde hace más de 2 años y medio, busca en cualquier declaración, en cualquier enemigo del Partido Nacionalista o en cualquier documento apócrifo que literalmente le hacen llegar a sus manos. Sin embargo, nada bueno para la investigación ha resultado de eso, ni una sola prueba, ni la comisión de algún delito. Por el contrario, lo ha llevado a cometer una serie de abusos, que lindan con el acoso y el hostigamiento, principalmente, contra Nadine Heredia y su familia.

Fiscal Germán Juárez pidió un impedimento de salida contra Nadine Heredia con una carta falsa del ex presidente Hugo Chávez.  Tuiteros se burlaron de carta cuando se confirmó que era falsa; pero el impedimento se aprobó.

La gota que derramó el vaso, se dio hoy, en el Centro Educativo donde estudian las hijas de Nadine Heredia. La Fiscalía ha tenido que confirmar a los medios de comunicación, que dos adjuntos del fiscal Juárez Atoche asistieron hoy al colegio sus hijas, para verificar si habían salido de viaje por disposición escolar y si seguían matriculadas. 

¿Qué? Como se lee, Juárez Atoche está tratando como investigadas a dos niñas, menores de edad, debido a la ausencia en las pruebas de fondo, en una investigación que está a su cargo hace más de 2 años y medio. Está tratando de encontrar en el viaje de dos niñas, la causal para agravar las medidas restrictivas de su mamá. Sí, Nadine Heredia, que hace menos de una semana estuvo en el despacho de Juárez Atoche por más de 10 horas, el mismo día que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entró tomó su café y salió. La misma Nadine Heredia que ha asistido a todas las citaciones del Congreso de la República y a la Fiscalía de la Nación, la misma que renunció a un cargo importante en la FAO, para asistir a las citaciones de Juárez que no la llamaba a declarar desde el año 2015!!!

Entonces, qué le pasa al Fiscal Juárez Atoche y a su coordinador Rafael Vela, que hoy ha debido admitir en un diario de circulación nacional, que ellos no podían preguntar por Keiko Fujimori o por Alan García, porque nunca tuvieron la intención de investigarlos, y que tuvo que ser la propia autoridad brasileña la que preguntara por la relación del interrogado, el mismísimo Marcelo Odebretch, con “Keiko” y “AG”.

EN ENTREVISTA DE HOY AL DIARIO PERÚ21, RAFAEL VELA, COORDINADOR DEL DESPACHO DEL FISCAL GERMÁN JUÁREZ, ADMITE QUE PREGUNTAS QUE FISCALÍA PREPARÓ PARA INTERROGATORIO A MARCELO ODEBRECHT NO CONTENÍA A KEIKO NI A ALAN GARCÍA.

¿Va Juárez a encontrar en el viaje de estudios de las hijas de Nadine Heredia, las pruebas que le faltan a su caso? La confirmación de que las niñas salieron en un viaje de estudios nos dice que no. Nos dice además, que la desesperación en la Fiscalía de Juárez, no solo obedece a la falta de pruebas, de un caso que resultó ser mucho más ruido que nueces, sino que confirmaría, lo que fuentes del propio Ministerio Público han señalado a otros medios, y es que existe presión de las más altas esferas de la Fiscalía y del Congreso, para que, sin mayor motivo, las medidas restrictivas contra Nadine Heredia se agraven. El Fiscal Juárez está presionado y hoy los medios lo saben. Si así va a funcionar la justicia, debería preocuparnos a todos.

Saquemos nuestras propias conclusiones.

Escrito por


Publicado en