#ElPerúQueQueremos

La "compañera" en el despacho del Juez Concepción Carhuancho

Publicado: 2017-04-27

Si los medios se lanzaron a la yugular del presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez por hacer un poco de pedagogía sobre el procedimiento legal, tildándolo de abogado del ex Presidente Ollanta Humala, no nos imaginamos que podría ocurrir ahora que se ha descubierto las credenciales apristas de una persona estrechamente ligada nada menos que a Aurelio Pastor como mano derecha y Especialista Judicial en el Juzgado del Juez Richard Concepción Carhuancho. 

Pero quien es esta persona:

Nada menos que la Especialista Judicial PAOLA ESGGILIA ZELADA CONTRERAS.

La especialista judicial que asesora y guía las resoluciones de uno de los jueces más mediáticos de los últimos tiempos, tiene la responsabilidad de validar, con su firma, el ajuste legal de las medidas tomadas por el juez Concepción Carhuancho.

2.- ¿Y por qué ponemos énfasis en la especialista judicial Zelada Contreras? Porque las ultimas discusiones que se han desarrollado entre distintas salas de un mismo Poder Judicial, se han suscitado justamente por los vacíos legales en las resoluciones dadas por del Juez Concepción Carhuancho. Eso sin contar el permanente juego coordinado de esta Sala con el Fiscal Germán Juárez Atoche y la constante filtración de información desde su despacho.

¿Pero tal vez ha sido una invitada del aprismo, tal vez no es militante partidarista? Si, lo es.

Paola Esggilia Zelada Contreras, tiene una relación tan cercana con el partido de la estrella, que cuando fue candidata con el NUMERO 1 por la Región San Martín en el 2016 (Ojo, no 2006 hace 11 años, sino en el año 2016 hace pocos meses) quien la acompañaba no era nada más y nada menos que nuestro entrañable Aurelio Pastor Valdiviezo.

Sí, el entrañable Aurelio que coordinaba con la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz para solucionarle sus problemas legales a cambio de un pequeño sencillo.

Una más para el recuerdo. Aquí en plena campaña electoral en el año 2016, con el compañero, ex congresista aprista y ex Ministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García, Aurelio Pastor Valdivieso.

Y ¿nueeeevamente, por qué nos llama la atención? porque una persona de su responsabilidad que ha firmado resoluciones con tanta carga política, no debería tener vínculos políticos, porque lo más importante para la administración de justicia, debería ser la imparcialidad. Por casos tan delicados que hoy son materia de investigación en el Ministerio Público y Poder Judicial. Lo más probable es que la especialista jurídica, no olvide el nombre: Paola Esggilia Zelada Contreras, sea una figura clave para las movidas que hoy presenta el Apra.

Parece que tener una compañera hace la diferencia para quienes hoy VIVEN sin paradero conocido en Madrid, España.

Esperamos que el Juez Richard Concepción Carhuancho explique la razón de contar con una Especialista Judicial con filiación política comprobada. ¿Por qué tanta displicencia con este magistrado? Presionan a otros jueces, pero nadie mira las contradicciones de Concepción Carhuancho.



Escrito por


Publicado en